jueves, 27 de febrero de 2020

Como un fotograma - Gráfica contemporánea


Ya no importa si todo empezó con una cámara fotográfica o en la mente, importa el recuerdo y la forma que tenemos de retenerlo.
       Mi obra gráfica explora las posibilidades de  rescatar el tiempo de su fugacidad, de cómo detener el instante en un fotograma y a su vez capturarlo para siempre en nuestra memoria, del anclaje de imágenes con recuerdos, palabras y voces; de lo latente y lo manifiesto que aparece o permanece oculto en el recorte personal que hacemos de la realidad.
    Trabajo con elementos de mi archivo fotográfico personal y familiar: cintas de películas, marcos de diapositivas, contactos fotográficos. Material que forma parte de mi obra a veces como relectura de la imagen, otras el mismo elemento se transforma en matriz para estampar.  Superpongo impresiones una y otra vez, compongo en la prensa mientras imprimo.
      Y así, como en un fotograma, esa fracción  de mirada  revela mi obra y algo de mí, razones invisibles que me llevaron a entender el plan y el azar.
Amelia Herrero
febrero de 2020

                                                     http://www.elcamarindelasmusas.com/

    

    

No hay comentarios: