La instalación forma parte de "Zona Expuesta" exposición grupal de Cortina Abierta Hogar-Galería en el Espacio de Canal 7, Buenos Aires, Argentina.
La instalación “Almohadas para soñar” propone al espectador un recorrido por un perchero de tienda, donde encontrará colgadas almohadas blancas idénticas con su etiqueta de código de barras .Así, leyendo las etiquetas podrá encontrar la almohada adecuada al sueño que prefiera soñar. Siete modelos disponibles en tamaño y color único:
Empezar
Creer
Buscar
Crear
Sumergirse
Naufragar
Despertar
La obra plantea simbolizar en un objeto (la almohada) los sueños y proyectos que cada persona pueda tener.Buscamos mostrar un concepto opuesto entre las almohadas que se repiten, iguales, monótonas y los sueños que operan en forma distinta en cada persona y que pueden ser modificados con solo cambiar una etiqueta.Entendemos el soñar como una forma de trascender, de proyectar, de sentir que algo puede modificarse.
Pensar que en los sueños todo es posible.
Sumergirse en los sueños como una forma de naufragar y perderse en nuevos lugares y tiempos.Las almohadas son todas iguales, los sueños son únicos.
La obra también funciona en un espacio virtual en Facebook. En el perfil de "Almohadas para Soñar" cada visitante podrá solicitar su sueño, publicar una frase o una canción. Con este concepto de compartir sueños en el muro, "Almohadas para Soñar" plantea una obra participativa, que se va construyendo a medida que los sueños se van sumando. El muro de "Almohadas..." va cambiando día a día, y así como no hay dos momentos idénticos, no hay dos sueños iguales, aunque tengan el mismo nombre.
nota de Carla Harms para Juanele:
No hay comentarios:
Publicar un comentario