viernes, 6 de abril de 2018

Las razones invisibles : grabado, instalaciones gráficas, video


     Para señalar la mecánica de las razones invisibles de Amelia Herrero, en un orden afectado por las emociones, sería acertado colocar en una última zona su relación con lo maquinal y acudir en primer plano a una poética acerca de la forma de operar entre las cosas del mundo.
                                                  
     Desde la fotografía hacía el camino paciente de la estampa, matorrales de letras se acomodan en paisaje y -hasta hemos visto- brotan en su obra gráfica. A priori, la artista, parte del dispositivo fotográfico o en algunos casos de los propios objetos y no de su representación. Modifica la percepción visual de nuestro universo, imprime una realidad sobre otra, asume el plan y el azar.

      En su hacer, las decisiones son ligaduras en un sentido doble: real-imaginario. Desplazamientos, obscuros pasadizos y directas autopistas, conceden la manifestación de otra visibilidad: territorio pulsional, sentimiento de la distancia, rumbo persistente. 
     Precipitados de cielo traen en sí una nueva exploración cada vez. Aún si la vida estuviese trazada, nunca hubo más principio que ahora(1)

 Paola Fontana

(1)Walt Withman, Hojas de hierba


La fábula del principio
Libro de artista
Fotolitografía, chiné collé, collage


Descubrimiento
Libro de artista
Fotogramas sin revelar
Instalación gráfica

Fotograma para habitar lo inesperado
de la serie Fotogramas
Objeto gráfico: fotolitografía e impresiones gráficas experimentales


Doce fotogramas por segundo
de la serie Fotogramas
Fotolitografía, chiné collé, collage

Fotograma para retener n instante
de la serie Fotogramas
Fotolitografía, chiné collé, gofrado




El huésped
Time-lapse








No hay comentarios: